...

No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.


Queridos Mamá y Papá:

Queridos papá y mamá, hace ya tres meses que estoy en la universidad y aún no les he escrito.
Siento mucho la demora, pero ahora voy a ponerlos al corriente de todo. Antes de continuar, por favor, sientence.
No continúen leyendo si no están sentados ¿listo? Bien.
Ahora ya estoy mejor de la fractura y el traumatismo craneal que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas. Pasé sólo dos semanas en el hospital, mi visión es ya casi normal y aquéllas terribles jaquecas sólo se repiten una vez por semana. Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 50.000 euros a la Facultad por los daños causados, pero eso no es nada, pues lo importante es que estoy vivo. Felizmente la empleada de la lavandería que está enfrente lo vio todo. Fue ella quien llamó a la ambulancia y avisó a los bomberos. Fue también ella quien fue a verme al hospital y como yo no tenía donde ir ya que mi apartamento estaba reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella. Es un cuarto de un sótano, pero es muy agradable.


Ella me dobla la edad, pero estamos perdidamente enamorados, y nos queremos casar. Todavía no hemos fijado la fecha de la boda, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente.


Así que, querido papá, yo también seré papá. Sé cuánto desean ser abuelos y estoy seguro que abrazaran a los bebes (esperamos trillizos) con todo el amor y cariño que me dieron cuando yo era pequeño.


Lo único que está retrasando nuestra boda es una infección que agarro mi novia y que nos impide salir del hospital donde estamos ingresados. Los médicos la llaman sífilis o algo así… Yo también, por descuido, acabe infectándome pero estoy mejor con los antibióticos que me ponen en la vena diariamente.
Sé que recibiran a mi mujer con los brazos abiertos y que pronto será una más de la familia, ella es muy amable y aunque no tiene ni los estudios primarios, tiene mucha ambición.


Claro que no es de nuestra misma religión, pero sé que ustedes son tolerantes y sé que tampoco les importará el hecho de que su piel sea más oscura que la nuestra. Estoy seguro que la querran tanto como yo. Como ella tiene más o menos su edad, estoy seguro de que se levaran muy bien y se divertiran mucho juntos, pues como en el apartamento donde vivimos es muy pequeño, pienso regresar a casa con toda mi nueva familia.
Sus padres también son muy buenas personas, parece que su padre es un traficante de droga muy famoso de la aldea de África de donde ella es…


Ahora que ya lo sabéis todo, es preciso que les diga que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo, ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo novia, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer negra en mi vida.
La verdad es que saque un cero en física, un dos en matemáticas y un uno en biología (además me gasté toda la plata del semestre en un juego de póker)...y quise enseñarles que existen cosas peores en la vida que sacar notas bajas.

Un beso de su hijo.
Mmmuah!



Saludos...


se acabó el entrenamiento, guardo mi balon, me despido. Me detengo un minuto a mirar esa cancha vacia, recordando cada paso del entrenamiento para que el proximo entrenamiento ponga todo a prueba, hai es cuando corres donde el entrenador y le dices, ¿donde jugamos?¿cuando jugamos?¿a que hora?, es cuando sientes ese nerviosismo, el dolor de estomago cuando empiesa a dar los nombres de los 11 jugadores. Todo el mundo dice, porque pierdes el tiempo?, no te das cuenta de que tienes que estudiar?, en eso tu no tienes futuro no crees?, a arriesgarme que me asalten de noche solo para entrenar? esas cosas solo las ases tu ah.., ¿no as pensado que enn el Futboln triunfan uno en un millon?. Pero la verdad, es que que saben ellos de el nerviosismo antes de un partido?, que saben ellos de no poder dormir un dia antes del partido, que saben ellos de cuantas veces has ido a entrenar con una lesion, una rodilla o un tobillo torcido, Que saben ellos de ese sentimiento al aser un Gol, Que saben ellos de tener que correr toda la cancha para lograr una felicitacion del entrenador, Que saben ellos de correr minutos y minutos, para llegar a tiempo a un entrenamiento o partido, Que saben ellos de la emocion al preparar tu bolso en la noche para ir a jugar, Que saben ellos del como gritas por dentro cuando el entrenador te nombra en la nomina titular de los 11 jugadores de tu equipo, Que saben ellos de la fatiga al correr horas, Que saben ellos de lo que sientes cuando caes en un partido, Que saben ellos cuando sientes que le fallaste a tu equipo, Que saben ellos de las ganas de seguir y seguir corriendo y levantarse para jugar!, Que saben ellos de la desesperacion por esperar el dia de entrenamiento, Que saben ellos del futbol !, solo un entrenamiento que te da el respiro toda una semana, Que saben ellos de las ganas de llorar y la piel de gallina que sentimos al leer esto?, no lo saben, asique la proxima ves que te digan que no es importante, solo sonrie y recuerdalo.